¿Qué esperar de un buen proveedor web?

Un sitio web es la columna vertebral de cualquier actividad que quieras promover en línea. Para potenciar lo que deseas mostrar, es importante estar informado de cada detalle y, para ello, debes conocer quiénes estarán contigo durante todo el proceso: El proveedor web.

 

Importancia del proveedor para poner en marcha un sitio web 

Un proveedor en el ámbito web es aquel quien, desde su área de experiencia, te ayudará con todo lo referente a tu plataforma desde el punto de vista tecnológico, estético, y de contenido. Es una pieza importante para que, sin tú tener conocimientos en el área, puedas contar con un sitio lo suficientemente eficiente que te permita tener una excelente presencia en línea. En otras palabras, el proveedor o los proveedores son tu mano derecha.

 

Pero, ¿cómo saber que un proveedor web es el correcto? 

Ubicar a los profesionales adecuados puede resultar una lotería ya que el área web es bastante amplia y con un grado de oferta – demanda caníbal. Hay cientas, miles, de personas que se dedican a la creación de sitios web, por lo cual, encontrar al equipo adecuado puede resultar bastante complicado si no se tiene la experiencia suficiente… Pero no hay nada de qué preocuparse.  A continuación te daré los mejores tips para sacarle el máximo provecho a tu búsqueda y lograr que esta sea fructífera:

 

1. Te ofrece la posibilidad de reunirte previamente para escuchar tus requerimientos 

Iniciar un proyecto web sin contexto para ambas partes puede ser bastante confuso. Es por esto que, el primer paso que suelen dar los mejores proveedores, es convocar a sus clientes a reuniones previas para conocer todo lo necesario y así dar inicio con el levantamiento de requerimientos. Es normal que en esta primera reunión el equipo de profesionales hagan una serie de preguntas relacionadas a tu nicho, tus fortalezas, tus intereses, tus fuentes de inspiración, etc. Asegúrate también de preguntar todo lo que necesites saber sobre quién te está atendiendo y, como de costumbre, te van a responder.

 

2. Plantea las posibles tecnologías y formas de abordar el proyecto

Desde el momento en el que la contextualización se dio, es normal que el equipo de desarrollo y diseño web comience a plantear distintos caminos para abordar los requerimientos que puedas tener para tu plataforma. La idea de esto es llegar a acuerdos sobre qué se usará como tecnología, tus aspiraciones  en cuanto al diseño, y qué se necesita para dar el primer paso dentro del proyecto.

 

Proveedor web haciendo un wireframe

 

3. El proveedor web ofrece explicaciones con un lenguaje sencillo

Un indicador de un buen proveedor es que nunca va a juzgar tus dudas ya que entienden que no conoces el lenguaje técnico, y que necesitas orientaciones para comprender, por eso no te sientas intimidado al momento de hacer preguntas. Todos los que ofrecemos este servicio estamos en el deber de responder de la forma más sencilla posible.

 

4. Crea un plan de trabajo concreto, con fases bien definidas

En todo nuevo proyecto a iniciar,  las cuentas claras conservan amistades. Es por ello que, un buen proveedor, siempre va a presentar un plan de trabajo robusto en donde puedas ver, detalladamente, cada paso a dar con sus respectivos entregables y fechas. Esto es para que puedas mantener tus expectativas en calma y sepas qué se hará de cara a los días venideros.

 

5. Es paciente y te acompaña en todo el proceso

Siempre va a responder a tus inquietudes y estará abierto a escuchar tus propuestas ya que te ve como un miembro más del equipo.

 

6.Tanto su propuesta como sus acciones son transparentes

Tal como mencioné anteriormente, cada fase del proyecto se verá correctamente reflejada en manos de buenos proveedores ya que les interesa que todas tus dudas estén despejadas. Esa es la mayor demostración de confianza posible.

 

Proveedor web haciendo un esquema de sitio web con su cliente

 

7. El proveedor web te hace parte del proyecto

El buen proveedor te ve como un  miembro de su equipo. Busca que participes activamente y te escucha de forma asertiva en lugar de dejarte de lado.

 

8. Muestra, con responsabilidad, sus avances en el proyecto

Es consistente con lo que promete para que puedas estar tranquilo y todo prosiga como debe ser.   Encontrar proveedores de confianza para crear un sitio web forma parte de un número de tareas importantes a ejecutar. Tener todo claro es solo el comienzo. Aterrizar tu idea con buenos profesionales es, sin duda, la mejor decisión que puedes tomar.  Desde Mermelon Design, como proveedores, estamos comprometidos al 100% con nuestros clientes para poder facilitar todo lo que necesiten en cuanto a sus proyectos web. Nuestra misión es que cada uno de ellos logre, de forma satisfactoria mostrar, ante sus potenciales usuarios, plataformas que se adapten a todos los criterios que hacen, de un sitio web, el mejor de todos.

¿Te interesan nuestros servicios en diseño y desarrollo web? Contáctanos hoy para más información:

Correo electrónico: mermelonde@gmail.com

Instagram: @mermelondesign